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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Garza, Nayeli-
dc.date.accessioned2021-09-08T22:53:18Z-
dc.date.available2021-09-08T22:53:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/638-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleCorrección del mal uso del género en pronombres y adjetivos posesivos mediante consciousness-raising-
dcterms.bibliographicCitationGonzález Garza, Nayeli. Corrección del mal uso del género en pronombres y adjetivos posesivos mediante consciousness-raising. En: Porras Pulido, Juan; Peña Clavel, Adelia (coords.) Investigación en lenguas: paradigmas, propuestas y perspectivas. pp. 27-43.-
dcterms.subject.otherconsciousness-raising-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEl uso inadecuado del género en los pronombres y adjetivos posesivos de la tercera persona singular se ha identificado como un problema recurrente entre los estudiantes de inglés como segunda lengua. Esta investigación-acción buscó identificar el grado y las razones de dicho uso inadecuado, así como establecer una estrategia didáctica para su corrección mediante la técnica de consciousness-raising y evaluar su efecto sobre el desempeño de los estudiantes de un grupo de tercer nivel pre-intermedio en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (cele) de la unam. La revisión de la literatura incluyó las nociones de instrucción basada en el proceso de VanPatten, consciousness-raising, mencionado primeramente por Rutherford, y la taxonomía de tipos de práctica de Paulston. Se aplicó un diagnóstico inicial previo a la acción, cuyos resultados se compararon con los de un diagnóstico final. La acción consistió en una introducción a los conceptos de fosilización e interferencia como causas comunes de errores, una lección teórica-práctica sobre posesivos y un repaso final. Adicionalmente, se realizó una encuesta de opinión sobre el problema en cuestión. Los resultados tras la implementación de la acción representaron una mejora moderada a nivel gramatical; siendo más satisfactorios los resultados a nivel de entendimiento de las cualidades de la lengua meta.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dcterms.contributor.authorGonzález Garza, Nayeli::cvu::632359-
dc.relation.ispartofbookhttps://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=view&path%5B%5D=66&path%5B%5D=89&path%5B%5D=294-1-
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