Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/638
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Garza, Nayeli | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T22:53:18Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T22:53:18Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/638 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | - |
dc.rights | CC BY-NC-SA | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Corrección del mal uso del género en pronombres y adjetivos posesivos mediante consciousness-raising | - |
dcterms.bibliographicCitation | González Garza, Nayeli. Corrección del mal uso del género en pronombres y adjetivos posesivos mediante consciousness-raising. En: Porras Pulido, Juan; Peña Clavel, Adelia (coords.) Investigación en lenguas: paradigmas, propuestas y perspectivas. pp. 27-43. | - |
dcterms.subject.other | consciousness-raising | - |
dc.publisher.location | MX | - |
dc.accessrights | openAccess | - |
dc.description.resumen | El uso inadecuado del género en los pronombres y adjetivos posesivos de la tercera persona singular se ha identificado como un problema recurrente entre los estudiantes de inglés como segunda lengua. Esta investigación-acción buscó identificar el grado y las razones de dicho uso inadecuado, así como establecer una estrategia didáctica para su corrección mediante la técnica de consciousness-raising y evaluar su efecto sobre el desempeño de los estudiantes de un grupo de tercer nivel pre-intermedio en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (cele) de la unam. La revisión de la literatura incluyó las nociones de instrucción basada en el proceso de VanPatten, consciousness-raising, mencionado primeramente por Rutherford, y la taxonomía de tipos de práctica de Paulston. Se aplicó un diagnóstico inicial previo a la acción, cuyos resultados se compararon con los de un diagnóstico final. La acción consistió en una introducción a los conceptos de fosilización e interferencia como causas comunes de errores, una lección teórica-práctica sobre posesivos y un repaso final. Adicionalmente, se realizó una encuesta de opinión sobre el problema en cuestión. Los resultados tras la implementación de la acción representaron una mejora moderada a nivel gramatical; siendo más satisfactorios los resultados a nivel de entendimiento de las cualidades de la lengua meta. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bookPart | - |
dcterms.contributor.author | González Garza, Nayeli::cvu::632359 | - |
dc.relation.ispartofbook | https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=view&path%5B%5D=66&path%5B%5D=89&path%5B%5D=294-1 | - |
Aparece en las colecciones: | Capítulos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
638.pdf | 464.04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons