Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/705
Título : El uso del diccionario chino-español por estudiantes mexicanos: reporte cualitativo desde el salón de clase
Autor(es) : Valdez-Ramos, Jesús
En: Valdez-Ramos, Jesús. El uso del diccionario chino-español por estudiantes mexicanos: reporte cualitativo desde el salón de clase. En: Rodríguez-Vergara, Daniel; Martínez Moreno, Joaquín Antonio (coord.). Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. pp. 263-287.
Libro completo : https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=41
Resumen : En la enseñanza de una lengua extranjera, como el chino, el uso del diccionario es fundamental tanto para los profesores como para los estudiantes. Este capítulo analiza diversas técnicas y recursos didácticos utilizados en el aula para fomentar el uso adecuado del diccionario chino-español. Basado en observaciones de seis sesiones de clase en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México, el estudio destaca la importancia del desarrollo de estrategias para la consulta del diccionario y el uso de audiovisuales como herramienta educativa. El análisis cualitativo de estas sesiones proporciona una comprensión profunda de los métodos y materiales que facilitan el aprendizaje del léxico y la cultura china. Los resultados sugieren que una mayor variedad de recursos didácticos puede hacer las clases más productivas y mejorar las estrategias cognitivas de los estudiantes.
Fecha de publicación : 2019
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/705
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
713.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons