Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/710
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Briones Jurado, Lilia Estela | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:07:35Z | - |
dc.date.available | 2024-11-15T15:07:35Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/710 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | - |
dc.rights | CC BY-NC-ND | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | El Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal | - |
dcterms.bibliographicCitation | Briones Jurado, Lilia Estela. El Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal. En: Rodríguez-Lázaro, Alma Luz; Signoret Dorcasberro, Alina María; Flórez-Osorio, Jhon Evaristo; Delgadillo Macías, Rosa Esther (comp.). Coincidencias en el lenguaje y cognición bilingüe: otro acercamiento. pp. 111-125. | - |
dc.publisher.location | MX | - |
dc.accessrights | openAccess | - |
dc.description.resumen | En nuestro país se han realizado varias reformas educativas que han buscado incorporar y mejorar la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera en educación básica. En años recientes, se incorporó la enseñanza de inglés en los niveles de preescolar y primaria en el Distrito Federal como parte de las líneas de acción de las Escuelas de Tiempo Completo, lo cual representa un esfuerzo por otorgar equidad educativa y una oportunidad para el desarrollo de competencias lingüísticas e interculturales a una edad temprana. Desde la implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) en 2008, hoy Fomento a los Procesos de Estudio de una Segunda Lengua, se han alcanzado metas en cuanto a su cobertura. Sin embargo, también se han afrontado dificultades referentes a la selección de docentes con el perfil requerido para impartir la asignatura en cada nivel educativo, y la aplicación del enfoque y metodología del Programa, lo cual plantea retos importantes para un desarrollo óptimo del bilingüismo en los estudiantes de este nivel educativo. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bookPart | - |
dcterms.contributor.author | Briones Jurado, Lilia Estela::orcid::0000-0003-1919-9446 | - |
dc.relation.ispartofbook | https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=39 | - |
Aparece en las colecciones: | Capítulos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
718.pdf | 836.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons