Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBriones Jurado, Lilia Estela-
dc.date.accessioned2024-11-15T15:07:35Z-
dc.date.available2024-11-15T15:07:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/710-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-ND-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEl Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal-
dcterms.bibliographicCitationBriones Jurado, Lilia Estela. El Programa de Inglés en Educación Básica en el Distrito Federal. En: Rodríguez-Lázaro, Alma Luz; Signoret Dorcasberro, Alina María; Flórez-Osorio, Jhon Evaristo; Delgadillo Macías, Rosa Esther (comp.). Coincidencias en el lenguaje y cognición bilingüe: otro acercamiento. pp. 111-125.-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEn nuestro país se han realizado varias reformas educativas que han buscado incorporar y mejorar la enseñanza de inglés como segunda lengua o lengua extranjera en educación básica. En años recientes, se incorporó la enseñanza de inglés en los niveles de preescolar y primaria en el Distrito Federal como parte de las líneas de acción de las Escuelas de Tiempo Completo, lo cual representa un esfuerzo por otorgar equidad educativa y una oportunidad para el desarrollo de competencias lingüísticas e interculturales a una edad temprana. Desde la implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) en 2008, hoy Fomento a los Procesos de Estudio de una Segunda Lengua, se han alcanzado metas en cuanto a su cobertura. Sin embargo, también se han afrontado dificultades referentes a la selección de docentes con el perfil requerido para impartir la asignatura en cada nivel educativo, y la aplicación del enfoque y metodología del Programa, lo cual plantea retos importantes para un desarrollo óptimo del bilingüismo en los estudiantes de este nivel educativo.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dcterms.contributor.authorBriones Jurado, Lilia Estela::orcid::0000-0003-1919-9446-
dc.relation.ispartofbookhttps://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=39-
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
718.pdf836.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons