Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdivia Yábar, Silvia Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:07:37Z | - |
dc.date.available | 2024-11-15T15:07:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/717 | - |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción | - |
dc.rights | CC BY-NC-ND | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | - |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | - |
dc.title | Leer para aprender en la universidad: representaciones de profesores y estudiantes | - |
dcterms.bibliographicCitation | Valdivia Yábar, Silvia Verónica. Leer para aprender en la universidad: representaciones de profesores y estudiantes. En: Cornea, Ioana; Groult, Noelle; Martínez De Badereau, Víctor (coord.). Miradas interdisciplinarias entre lengua, lingüística y traducción. pp. 227-245. | - |
dc.publisher.location | MX | - |
dc.accessrights | openAccess | - |
dc.description.resumen | En este artículo se presentarán conclusiones parciales obtenidas de una investigación que se está realizando en la Universidad Nacional del Altiplano de Perú. El objeto de estudio está constituido por las posibles relaciones existentes entre el proyecto de lectura prescrito por el contexto universitario y los proyectos realmente construidos por los estudiantes. El marco teórico que subyace en esta investigación es proporcionado por el interaccionismo social de Vygotsky y la semiología de Bajtín. A partir de estos principios, se concibe la lectura como una práctica social, relacionada con las actividades concretas de los individuos y orientada por los objetivos comunicativos determinados por el contexto. En este caso, la Universidad está de?nida por su actividad: la construcción y transmisión del conocimiento, a partir de esta prescribe el proyecto de lectura en modalidades especí?cas de empleo y organización del lenguaje. En este marco, se analizarán las representaciones de diez estudiantes y seis profesores del primer ciclo en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre sus concepciones de leer para aprender en la universidad, recopiladas mediante entrevistas semiestructuradas. En esta investigación, se aplicó el enfoque cualitativo y se adoptó el diseño etnográ?co. Esta pesquisa busca aportar los elementos de re?exión para conocer mejor el proceso de construcción de las prácticas de lectura en el nivel superior, en la lengua materna. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bookPart | - |
dcterms.contributor.author | Valdivia Yábar, Silvia Verónica::orcid::0000-0002-9665-5022 | - |
dc.relation.ispartofbook | https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=74 | - |
Aparece en las colecciones: | Capítulos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
724.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons