Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/720
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Ochoa, Haydée-
dc.date.accessioned2024-11-15T15:07:38Z-
dc.date.available2024-11-15T15:07:38Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/720-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.rightsCC BY-NC-ND-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleEl juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de un idioma en la era de la perspectiva accional-
dcterms.bibliographicCitationSilva Ochoa, Haydée. El juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de un idioma en la era de la perspectiva accional. En: Contijoch Escontria, María del Carmen; Lusnia, Karen Beth (coord.). Investigación y enseñanza de lenguas: andanzas y reflexiones. pp. 19-38.-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEl juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de un idioma ha ido conquistando paulatinamente cierta legitimidad, desde los albores del enfoque comunicativo. Sin embargo, lo lúdico sigue generando desconcierto e inclusive desconfianza entre algunos docentes. Para empezar, exploraremos aquí brevemente la evolución diacrónica de la noción de juego, desde tiempos de Aristóteles hasta nuestros días, poniendo especial énfasis en la articulación de la red semántica del juego con el ámbito educativo. Ello nos llevará a evocar cuatro grandes regiones semánticas a las que remite la palabra “juego”, con el fin de subrayar cómo la disposición íntima e inexplorable del jugador resulta central dentro de la visión actual del juego pedagógico. Finalmente, habiendo discutido bajo qué condiciones el juego puede constituir una herramienta pedagógica eficaz desde un enfoque orientado a la acción, presentaremos algunos lineamientos básicos para un óptimo aprovechamiento de las herramientas lúdicas.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dcterms.contributor.authorSilva Ochoa, Haydée::orcid::0000-0001-5239-4820-
dc.relation.ispartofbookhttps://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=68-
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
727.pdf962.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons