Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco
dc.contributor.authorRebora Togno, Emilia Virginia
dc.date.accessioned2021-07-28T00:29:21Z-
dc.date.available2021-07-28T00:29:21Z-
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/120-
dc.format.extent154 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleMensaje e interacción en el ensayo de crítica literaria en lengua inglesa : análisis del título y de la introducción
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0111587/Index.html
dc.description.resumenEste trabajo incursiona en el análisis del texto desde una perspectiva funcional; se estudia la organización discursiva de la introducción y del título del ensayo de crítica literaria en lengua inglesa, con objeto de iniciar una descripción que busca ayudar al estudiante de Letras a conprender y evaluar este tipo de texto. Dentro del quehacer didáctico en los programas de Letras Inglesas, pretende sentar las bases para un acercamiento al texto con un enfoque funcional, bases que pueden ser punto de partida para elaboración de material pedagógico que ayude al estudiante de Letras Inglesas a comprender y evaluar el ensayo de crítica literaria. El trabajo se propone iniciar un análisis sistemático de la doble función del ensayo de crítica literaria a través de categorías sintáctico-funcionales, y está dividido del modo siguiente: el capítulo 1o. se refiere al marco teórico que servirá como punto de partida para el estudio; en el 2o. capítulo se plantea el problema y su posible solución, y se explican las categorías del análisis; en el tercer capítulo se aplican dichas categorías a cada muestra por separado. Si se logra una descripción satisfactoria, ésta será base para una posterior aplicación pedagógica.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323
dcterms.contributor.authorRebora Togno, Emilia Virginia::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons