Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/131
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chasan Krinsky, Marilyn | |
dc.contributor.author | Tobío Alonso, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:29:30Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:29:30Z | - |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/131 | - |
dc.format.extent | 145 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Modelo para la elaboración de un libro de texto de comprensión de lectura en inglés | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pmig2018/0092383/Index.html | |
dc.description.resumen | Este trabajo es fundamentalmente una aplicación de la teoría e investigación de la lectura y del aprendizaje de lenguas extranjeras a la solución de un problema concreto de enseñanza, en este caso, la elaboración de un libro de texto de lectura en inglés para estudiantes de nivel medio. Ocupa el primer capítulo una breve reflexión sobre la función del libro proyectado, junto con una revisión de las circunstancias sociales, de las características generales de la institución, y de algunos aspectos de la población, para que a partir de estos datos se empiece a delinear el modelo. El segundo capítulo analiza críticamente el programa de la materia, por ser él mismo un elemento esencial y de una relación inmediata; en este punto, se consulta la teoría de la investigación de la comprensión de lectura y de su aprendizaje. En el tercer capítulo se exponen soluciones a problemas concretos de trabajo, como es el patrón de cada unidad de las que constará el libro de texto. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Chasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador | |
dcterms.contributor.author | Tobío Alonso, Carmen::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons