Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn
dc.contributor.authorTobío Alonso, Carmen
dc.date.accessioned2021-07-28T00:29:30Z-
dc.date.available2021-07-28T00:29:30Z-
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/131-
dc.format.extent145 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleModelo para la elaboración de un libro de texto de comprensión de lectura en inglés
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0092383/Index.html
dc.description.resumenEste trabajo es fundamentalmente una aplicación de la teoría e investigación de la lectura y del aprendizaje de lenguas extranjeras a la solución de un problema concreto de enseñanza, en este caso, la elaboración de un libro de texto de lectura en inglés para estudiantes de nivel medio. Ocupa el primer capítulo una breve reflexión sobre la función del libro proyectado, junto con una revisión de las circunstancias sociales, de las características generales de la institución, y de algunos aspectos de la población, para que a partir de estos datos se empiece a delinear el modelo. El segundo capítulo analiza críticamente el programa de la materia, por ser él mismo un elemento esencial y de una relación inmediata; en este punto, se consulta la teoría de la investigación de la comprensión de lectura y de su aprendizaje. En el tercer capítulo se exponen soluciones a problemas concretos de trabajo, como es el patrón de cada unidad de las que constará el libro de texto.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorTobío Alonso, Carmen::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons