Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco
dc.contributor.authorIbarra Puig, Susana María
dc.date.accessioned2021-07-28T00:29:52Z-
dc.date.available2021-07-28T00:29:52Z-
dc.date.issued1991
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/164-
dc.format.extent341 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleDiseño de un curso de comprensión de textos de computación en ingles
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2017/0165975/Index.html
dc.description.resumenEn este trabajo se describen las etapas del diseño de un curso de comprensión de textos de computación en inglés para estudiantes universitarios hispano-hablantes. El diseñar un curso equivale a una tarea de decisiones trascendentales relacionadas con disciplinas como Lingüística, Psicolingüística, Pedagogía, Análisis del Discurso, y Evaluación. En el capítulo I de esta tesis se describen las características de la institución, personal docente y alumnado en que se utilizó el curso diseñado. El capítulo II trata de los cursos de Inglés con Propósitos Específicos, del modelo de diseño de este curso y de la metodología del análisis de necesidades. El capítulo III habla de la batería de exámenes que se utilizaron para detectar el dominio del inglés y la comprensión de textos de computación que tenían los estudiantes. En el capítulo IV se comentan algunos aspectos teóricos de la lectura y el lenguaje escrito, así como el contenido del programa, del curso, el papel del profesor, del alumno, y la evaluación. El capítulo V contiene información acerca de una unidad muestra del curso diseñado, en sus versiones para el profesor y el estudiante. Finalmente, la autora presenta una discusión y las conclusiones a las que llega sobre el tema abordado.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323
dcterms.contributor.authorIbarra Puig, Susana María::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons