Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/164
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castaños Zuno, Fernando Francisco | |
dc.contributor.author | Ibarra Puig, Susana María | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:29:52Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:29:52Z | - |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/164 | - |
dc.format.extent | 341 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Diseño de un curso de comprensión de textos de computación en ingles | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pmig2017/0165975/Index.html | |
dc.description.resumen | En este trabajo se describen las etapas del diseño de un curso de comprensión de textos de computación en inglés para estudiantes universitarios hispano-hablantes. El diseñar un curso equivale a una tarea de decisiones trascendentales relacionadas con disciplinas como Lingüística, Psicolingüística, Pedagogía, Análisis del Discurso, y Evaluación. En el capítulo I de esta tesis se describen las características de la institución, personal docente y alumnado en que se utilizó el curso diseñado. El capítulo II trata de los cursos de Inglés con Propósitos Específicos, del modelo de diseño de este curso y de la metodología del análisis de necesidades. El capítulo III habla de la batería de exámenes que se utilizaron para detectar el dominio del inglés y la comprensión de textos de computación que tenían los estudiantes. En el capítulo IV se comentan algunos aspectos teóricos de la lectura y el lenguaje escrito, así como el contenido del programa, del curso, el papel del profesor, del alumno, y la evaluación. El capítulo V contiene información acerca de una unidad muestra del curso diseñado, en sus versiones para el profesor y el estudiante. Finalmente, la autora presenta una discusión y las conclusiones a las que llega sobre el tema abordado. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Castaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323 | |
dcterms.contributor.author | Ibarra Puig, Susana María::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons