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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDa Silva Gomez Castro, Helena Maria
dc.contributor.authorPaula Scottm, Dinorah Lessa de
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:02Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:02Z-
dc.date.issued1993
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/175-
dc.format.extent82 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl error en el portugués como lengua extranjera : transferencia de L1 y principios de la gramática universal
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2016/0198217/Index.html
dc.description.resumenLa tesis se basa en un estudio cualitativo que utiliza la metodología introspectiva con el fin de identificar y explicar los procesos psicolingüísticos subyacentes a la producción de un error en el interlenguaje de hablantes nativos del español aprendientes del portugués como lengua extranjera. Para esto, se hace un análisis contrastivo portugués-español para delimitar el fenómeno lingüístico involucrado en la producción del error en cuestión. A través de este análisis es posible establecer la distancia tipológica existente entre la L1 y la L2 del aprendiente y considerarla en el análisis psicolingüístico de los datos obtenidos. La delimitación del fenómeno psicolingüístico de adquisición de la forma de la L2 es enfocado según las hipótesis de transferencia encontradas en la literatura sobre la adquisición de L2. El análisis de los datos recogidos en este estudio apunta a una explicación del error en cuestión que va más allá de la interferencia de L1. Asimismo, las evidencias encontradas pueden ser interpretadas en favor de una teoría de adquisición de L2 que consiste en la existencia de un sistema de aprendizaje específico para el lenguaje que incluye dos subcomponentes: la GU y un conjunto de procedimientos de aprendizaje pertenecientes al sistema cognoscitivo humano.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorDa Silva Gomez Castro, Helena Maria::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorPaula Scottm, Dinorah Lessa de::si::SinIdentificador
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