Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJenkins Williams, Diana
dc.contributor.authorArias García, Ofelia Yolanda
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:03Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:03Z-
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/176-
dc.format.extent167 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleUna propuesta de programa para el taller de redacción y composición I de la licenciatura para la docencia en inglés en la Escuela Normal Superior de Mexico
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2016/0224408/Index.html
dc.description.resumenLa presente tesis sostiene que en el proceso de formación de profesores de inglés, la elaboración de textos formales escritos en la lengua meta se favorece cualitativamente cuando se relaciona la lectoescritura con textos del campo de la Lingüística Aplicada, es decir, cuando el discurso teórico subyace en lo expuesto en forma escrita de manera práctica. Así mismo, se ha experienciado que el texto informal deviene de la exposición libre de ideas, siempre y cuando, haya un cuidado expedito a la función retórica del uso correcto de la gramática. La metodología con que se llevó a cabo este trabajo correspondió en primera instancia a la investigación documental, a la de campo, seguidas por la experimentación de la tesis expuesta. Aunados a estos procedimientos se estudiaron a fondo categorías tales como: currículum, sílabo, papel del maestro como diseñador, los sílabos orientados en el proceso, la lectura como input en el proceso de escritura, la escritura orientada en el proceso, entre otras. Por este trabajo se infiere que existen limitaciones en el plan de estudios de la licenciatura en cuestión. Sin embargo, a través del mismo, se hacen aportaciones sobre la formación de profesores en virtud de que se propone una metodología para habilitar a futuros docentes a expresarse en forma escrita, para acceder en el futuro a mejores expectativas de desarrollo. Aunque esta es una materia curricular, el curso expuesto juega un papel de remedial, sabsanando de algún modo las carencias existentes. Los materiales seleccionados para su operacionalización son, sin lugar a duda, de los autores clásicos que no perderán vigencia encualquier programa de esta naturaleza. Por la realización del presenete trabajo, se considera necesario reflexionar en torno a estrategias significativas que mejoren la formación de profesores de idiomas y sobre todo, que estas propuestas al compartirse hagan manifiesto nuestras inquietudes y las soluciones que damos a los problemas en el quehacer cotidiano.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorJenkins Williams, Diana::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorArias García, Ofelia Yolanda::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons