Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn
dc.contributor.authorCabrera Monge, Leonor Eugenia
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:04Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:04Z-
dc.date.issued1986
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/178-
dc.format.extent176 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleBases para un diseño de cursos de inglés para la secundaria (III ciclo de educación general básica en Costa Rica)
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0054280/Index.html
dc.description.resumenEl presente trabajo es un estudio de la situación de la enseñanza de la lengua inglesa en Costa Rica en nivel de secundaria (III Ciclo de la Educación General Básica en Costa Rica). El mismo contiene un estudio documental de la trayectoria histórica de la enseñanza del inglés y una investigación no probabilística-propositiva de la situación actual en el Área Metropolitana de Costa Rica. Asimismo se tomaron en cuenta los lineamientos y documentos emanados de la política educativa y curricular del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica para elaborar un modelo de diseño de cursos de inglés que logre representar esa realidad específica costarricense. Con la presentación del modelo equilibrado que se diseñó para ofrecerlo como una alternativa curricular para la elaboración de nuevos programas de enseñanza de la lengua inglesa en Costa Rica, se pretende proponer un cambio paulatino. Se parte de una concepción tradicional en el campo de la enseñanza de las lenguas con el propósito de aprovechar lo existente, tanto materiales de enseñanza como humanos, e ir incorporando elementos comunicativos, así como la utilización de diferentes técnicas metodológicas que permitan lograr mayor eficacia en el proceso enseñanza-aprendizaje.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorCabrera Monge, Leonor Eugenia::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons