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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia
dc.contributor.authorDurán Arenas, Silvia Dulce María
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:05Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:05Z-
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/179-
dc.format.extent106 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl parámetro pro-drop en la adquisición del inglés: omisión de los sujetos en el interlenguaje de los alumnos
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2016/0227137/Index.html
dc.description.resumenEl propósito del presente estudio fue aplicar el enfoque de los parámetros de la teoría de Chomsky a la adquisición de segundas lenguas y de lenguas extranjeras, así como observar los efectos de actividades basadas en un enfoque de la gramática pedagógica: el enfoque de la concientización gramatical ( Consciousnes Raisisng Approach ) en la "refijación" paramétrica. Uno de los problemas más frecuentes en la producción de adultos hispano-hablantes que aprenden inglés como L2 es la omisión de sujetos, es por esta razón que se eligió el parámetro "pro-drop", también conocido como el parámetro del sujeto nulo, ya que da cuenta de alguna de las diferencias más importantes entre el español y el inglés, entre ellas, la omisión de sujetos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes adultos del inglés con un nivel intermedio bajo ( 150 hrs. de instrucción formal ). Existieron un grupo control y un grupo experimental. Se administró y elaboró un preexámen del tipo juicio de gramaticalidad, el cual también fue administrado como post-exámen. El objetivo del preexámen era observar si los hispano-hablantes adultos que aprenden inglés tienen problemas para reconocer como error la omisión de sujetos en inglés. El objetivo del post-exámen era observar si el enfoque de la concientización gramatical tiene un objeto positivo en la refijación del parámetro "pro-drop". Para observar los efectos del enfoque mencionado se diseñaron cinco actividades, las cuales se administraron unicamente al grupo experimental. Los resultados mostraron que los hispano-hablantes adultos que aprenden inglés como L2 sí tienen problemas para identificar como error laomisión de sujetos, y que la introducción basada en el enfoque de la concientización gramatical puede tener un efecto positivo en la refijación del parámetro "pro-drop", pero se considera que para poder confirmar esta conclusión es necesario llevar a cabo más investigaciones al respecto.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia::cvu::12664
dcterms.contributor.authorDurán Arenas, Silvia Dulce María::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

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