Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeckel Novoa, Ilse
dc.contributor.authorHernández Lazo, María Del Carmen Andrea
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:06Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:06Z-
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/180-
dc.format.extent122 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl diseño de un curso de comprensión de lectura de textos literarios para la licenciatura en enseñanza de inglés de la ENEP Acatlán
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2016/0231971/Index.html
dc.description.resumenEl tema central de esta tesis es el diseño de un curso de comprensión de lectura para los estudiantes de la licenciatura en enseñanza de inglés de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlan (ENEP-ACATLA) de la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México (UNAM). Se trata de una propuesta de diseño de cursos que hace la autora en el que se utilizan textos literarios. La tesis se divide en siete capítulos. En el primero se presentan los antecedentes, objetivo general y plan de estudios de la licenciatura en enseñanza de inglés que se imparte en la ENEP-ACATLAN de la UNAM, también una descripción del examen de colocación. El segundo capítulo es la fundamentación teórica de la tesis, la cual comprende los siguientes aspectos: enfoque comunicativo de Moore y Widdowson; enfoque psicolinguístico de Goodman y Smith; modelo de comprensión de macroestructura, superestructura de Teun A. van Dijk, Labov y Walesky y la pragmática y poética de Teun A. van Dijk. El tercer capítulo contiene información sobre el análisis de necesidades que hace la autora de los alumnos de la licenciatura en enseñanza de inglés, población para la que se pretende diseñar el curso de comprensión de lectura con textos literarios. El capítulo cuarto, es la propuesta de diseño del curso. En el capítulo cinco se presentan los enfoques y modelos que se utilizaron para el diseño del curso, es decir los enfoques comunicativo y psicolinguístico, y los modelos de Teun A. van Dijk, Labov, Weslesky y el pedagógico para la enseñanza de la literatura en una L2 de Brumfit. El capítulo seis contiene información sobre la definición del texto literario. Finalmente el capítulo siete, es una serie de muestras del uso de los materiales literarios que seleccionó la autora, para probar el uso de los enfoques y modelos que utilizó en el diseño del curso de comprensión de lectura de textos literarios.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorHeckel Novoa, Ilse::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorHernández Lazo, María Del Carmen Andrea::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons