Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/191
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAkerberg, Marianne
dc.contributor.authorCampos Gómez, Eva
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:16Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:16Z-
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/191-
dc.format.extent225 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleDiseño de una gramática pedagógica del español para estudiantes extranjeros
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ppt2002/0245460/Index.html
dc.description.resumenEsta tesis surge de la pregunta ¿Hace falta una gramática pedagógica para los estudiantes del CEPE (Centro de Estudios Para Extranjeros)?. Los resultados de la investigación indicaron que no hace falta una, sino dos: la del maestro y la del estudiante. Estas dos gramáticas, o al menos una de ellas, teóricamente deben estar contenidas en los libros de texto, en las explicaciones y en los ejercicios. Estos últimos deben ser accesibles a los estudiantes. La gramática pedagógica básicamente tiene que ver con el "qué" y con el "cómo" de la enseñanza de lenguas. En cuanto al "qué", existen numerosos estudios sobre diferentes temas y puntos de vista. En lo referente al "cómo" las diferentes teorías no son capaces de explicar cuál es exactamente el efecto de la instrucción gramatical en la adquisición de la segunda lengua, pero se ha comprobado que por lo menos sirve para acelerar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, así como la práctica puede convertir el aprendizaje en adquisición. La propuesta de esta tesis consiste en material de consulta, en explicaciones sencillas, ejercicios y las respuestas de éstos, está dirigida a los estudiantes que necesitan apoyo adicional en el estudio de la gramática.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorAkerberg, Marianne::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorCampos Gómez, Eva::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons