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https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/214
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Da Silva Gomez Castro, Helena Maria | |
dc.contributor.author | Hernández y Hernández, Selena Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:30:37Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/214 | - |
dc.format.extent | 196 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | El proceso de adquisición aprendizaje de las vocales nasales en francés como lengua extranjera variables cognoscitivas y afectivas | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pd2001/295830/Index.html | |
dc.description.resumen | El proceso de adquisición-aprendizaje de la fonología francesa y específicamente el de las vocales nasales francesas es complejo y muy variable en un mismo individuo, sin embargo deben existir sin duda tendencias en los patrones de adquisición. El objeto de este estudio fue indagar sobre estos procesos para comprender lo que sucede con los aprendientes que se encuentran en un nivel avanzado de FLE, 480 horas de estudio y que aún no utilizan las vocales nasales en situación de expresión libre, pero que sin embargo son capaces de imitarlas. En este trabajo se estudian las variables cognoscitivas y efectivas presentes en el proceso de adquisición de la fonología, con la finalidad de acordar la importancia relativa del afecto y la cognición en nuestro caso de estudio. Para poder observar este fenómeno del interlenguaje fonológico fue necesario delimitar a la población para el estudio mediante dos etapas de selección: en la primera se escogió a la población que era capaz de imitar las vocales nasales, y una vez seleccionados estos sujetos, se les aplicó una segunda prueba con el fin de delimitar a los aprendientes que no producían las vocales nasales en situación de expresión libre pero que sin embargo podían imitarlas. Una vez delimitado el grupo de estudio se llevó a cabo un estudio retrospectivo mediante dos técnicas: auto reporte y auto observación, con la finalidad de indagar sobre las variables que estaban presentes en esta no adquisición de vocales nasales. El proceso de adquisición-aprendizaje de las vocales nasales en francés como lengua extranjera variables cognoscitivas y afectivas. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Da Silva Gomez Castro, Helena Maria::si::SinIdentificador | |
dcterms.contributor.author | Hernández y Hernández, Selena Margarita::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
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