Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/219
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castaños Zuno, Fernando Francisco | |
dc.contributor.author | Urdal Jenkins, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:30:41Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:30:41Z | - |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/219 | - |
dc.format.extent | 230 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | La resolución de problemas en actividades comunicativas para la enseñanza-aprendizaje de la comprensión de la lengua extranjera del discurso académico escrito | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pdtestdf/0221324/Index.html | |
dc.description.resumen | La autora propone en esta tesis un tipo de material didáctico que incorpore innovaciones motivadas por la interacción de la experiencia del profesor con el objeto de conocimiento, incluso con prioridad a las teorías educativas, que cobran la debida importancia de acuerdo a su relación con las experiencias del estudiante. Este material didáctico intenta aprovechar la relación entre la teoría preestablecida y abstracta y la praxis creativa y tendiente a la autonomía, y se propone estimular un aprendizaje significativo. Otro propósito es entender, si el material didáctico tiene éxito, a qué propiedades reproducibles se debe esto, para poder especificar un criterio para su diseño. En el capítulo 1 se explican algunos conceptos que constituyen el apoyo teórico-práctico del material didáctico presentado. El capítulo 2 contiene descripciones de una serie de características que rigen el material en sí. El capítulo 3 trata el tema de investigaciones en proceso y propuestas para el futuro sugeridas por el presente trabajo. Se incluyen como anexos diversos ejercicios didácticos y el curso "La Semántica y la Identificación de Estrategias de Comprensión de Lectura" (Análisis preliminar), de la misma autora. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Castaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323 | |
dcterms.contributor.author | Urdal Jenkins, Pamela::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons