Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco
dc.contributor.authorUrdal Jenkins, Pamela
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:41Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:41Z-
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/219-
dc.format.extent230 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleLa resolución de problemas en actividades comunicativas para la enseñanza-aprendizaje de la comprensión de la lengua extranjera del discurso académico escrito
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pdtestdf/0221324/Index.html
dc.description.resumenLa autora propone en esta tesis un tipo de material didáctico que incorpore innovaciones motivadas por la interacción de la experiencia del profesor con el objeto de conocimiento, incluso con prioridad a las teorías educativas, que cobran la debida importancia de acuerdo a su relación con las experiencias del estudiante. Este material didáctico intenta aprovechar la relación entre la teoría preestablecida y abstracta y la praxis creativa y tendiente a la autonomía, y se propone estimular un aprendizaje significativo. Otro propósito es entender, si el material didáctico tiene éxito, a qué propiedades reproducibles se debe esto, para poder especificar un criterio para su diseño. En el capítulo 1 se explican algunos conceptos que constituyen el apoyo teórico-práctico del material didáctico presentado. El capítulo 2 contiene descripciones de una serie de características que rigen el material en sí. El capítulo 3 trata el tema de investigaciones en proceso y propuestas para el futuro sugeridas por el presente trabajo. Se incluyen como anexos diversos ejercicios didácticos y el curso "La Semántica y la Identificación de Estrategias de Comprensión de Lectura" (Análisis preliminar), de la misma autora.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323
dcterms.contributor.authorUrdal Jenkins, Pamela::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons