Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn
dc.contributor.authorGasca García, José Martín
dc.date.accessioned2021-07-28T00:30:47Z-
dc.date.available2021-07-28T00:30:47Z-
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/224-
dc.format.extent93 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl uso de reactivos negativos de opción múltiple en la evaluación de la comprensión de lectura
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ppt2002/0316972/Index.html
dc.description.resumenEsta tesis presenta un estudio sobre el papel que juegan las negaciones en inglés de los reactivos de falso/verdadero en las pruebas de comprensión de lectura aplicadas a estudiantes hispanohablantes. Esta investigación es de carácter exploratorio y, ya que el análisis de resultados se realiza sólo con base en los porcentajes de los datos emitidos, se propone que las conclusiones sirvan como punto de partida para el desarrollo de estudios más profundos con tratamiento estadístico formal. Se utilizan cuatro textos en inglés para los cuales se diseñaron seis preguntas de falso/verdadero en sentido afirmativo y sus correspondientes contrapartes en sentido negativo. En la primera versión se presentan los seis reactivos afirmativos y en la versión dos sus contrapartes negativas; en la tercera versión se usaron tres reactivos negativos y tres afirmativos; finalmente en la cuarta versión se incluyen las contrapartes afirmativas y negativas de los reactivos de la versión anterior. El estudio se llevó a cabo con 24 sujetos hispanohablantes que habían estudiado seis semestres del curso general de inglés del CELE-UNAM y 24 sujetos hispanohablantes que habían estudiado solamente un semestre de comprensión de lectura en inglés. Este trabajo consta de cuatro capítulos y un apartado de anexos que contiene el instrumento usado en la investigación. En el primer capítulo se presenta el marco teórico de la tesis. Posteriormente se analizan brevemente las oraciones negativas y se habla de los aspectos inherentes a la comprensión de lectura en inglés y al del diseño de exámenes de comprensión de lectura.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorGasca García, José Martín::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons