Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTobío Alonso, Carmen
dc.contributor.authorNovelo Rojas, Dolores Mercedes
dc.date.accessioned2021-07-28T00:31:10Z-
dc.date.available2021-07-28T00:31:10Z-
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/246-
dc.format.extent223 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleDiseño de un curso de inglés para la preparatoria con doble propósito : comunicativo y gramatical
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ppt2004/0330778/Index.html
dc.description.resumenCon la propuesta que ofrecemos en el año 2004, el diseño de un curso de inglés para la Escuela Nacional Preparatoria con doble propósito: comunicativo gramatical, se intenta mejorar una zona gramatical en los alumnos, la de los pasados, dentro del contexto de aprendizaje basado en tareas. Conjuntamente, con la inserción de algunos materiales de autoacceso y la interacción de los estudiantes con ellos, confiamos que puedan sensibilizarse y concientizarse acerca de su papel como aprendientes responsables y comprometidos. Para nosotros es notoria la preponderancia que ha adquirido la gramática en los últimos veinte años en el marco de adquisición de segundas lenguas para un grupo importante de investigadores, el cual promueve la conciencia lingüística en los estudiantes acerca de los elementos que operan en la lengua extranjera. Confiamos que esta forma de dimensión cognoscitiva siva para dar impulso a una competencia comunicativa más completa en este grupo de estudiantes de la preparatoria con nivel lingüístico “intermedio”. Abundando en este aspecto nos proponemos averiguar sí los alumnos mejoran su competencia lingüística por medio de cierta dosis metalingüística y un conocimiento adecuado de la lengua meta que les permita reflexionar sobre la naturaleza de la lengua, así como algunos mecanismos y aspectos de la gramática que los lleve, a su vez, a incrementar la competencia comunicativa a la que aspiramos.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorTobío Alonso, Carmen::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorNovelo Rojas, Dolores Mercedes::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons