Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia
dc.contributor.authorVillegas Pacheco, Ana Lilia
dc.date.accessioned2021-07-28T00:31:11Z-
dc.date.available2021-07-28T00:31:11Z-
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/247-
dc.format.extent173 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleProcesamiento de las frases genitivas en ingles por hispanohablantes: análisis y propuesta didáctica
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ppt2004/0333647/Index.html
dc.description.resumenLa experiencia docente así como las investigaciones desarrolladas en el Departamento de Lingüística aplicada del CELE de la UNAM, fomentaron el interés por averiguar si los alumnos hispanohablantes tenían problemas para procesar las frases genitivas en inglés. Con este propósito se diseñó un instrumento que permitiera averiguarlo y se desarrolló una propuesta didáctica que apoyara el aprendizaje de las mismas, la cual se basó en el modelo de procesamiento de input estructurado. Se pudo comprobar entonces, que la enseñanza de la gramática enfocada en la forma, da resultados positivos en el aprendizaje de los alumnos que recibieron este tipo de instrucción. En suma, se espera que el presente trabajo pueda ser una aportación útil en el campo de la gramática pedagógica así como en las investigaciones llevadas a cabo para promover la enseñanza de la gramática por medio del procesamiento del input estructurado.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia::cvu::12664
dcterms.contributor.authorVillegas Pacheco, Ana Lilia::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons