Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/24
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia
dc.contributor.authorGonzález González, J. Isabel
dc.date.accessioned2021-07-28T00:28:39Z-
dc.date.available2021-07-28T00:28:39Z-
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/24-
dc.format.extent146 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titlePropuesta de un programa de estudio para el primer nivel de comprensión de lectura en inglés, en la FES Aragón
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2008/julio/0629706/Index.html
dc.description.resumenLa presente tesis tuvo como objetivo sentar las bases en el diseño del programa de estudios del primero de los tres cursos de comprensión de lectura de textos escritos en lengua inglesa que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón. La propuesta está dirigida a los profesores de inglés del Centro de Lenguas Extranjeras (CLE) de la FES y a los estudiantes de las licenciaturas que se imparten en esa institución, para quienes la acreditación de dichos cursos es un requisito. Igualmente, sirve de soporte para continuar la elaboración de los programas de estudios de los dos cursos posteriores. Esta parte de las necesidades de la institución, ya que se carece de un programa de estudios adecuado para la materia y las asignaturas. En este trabajo se revisaron diferentes modelos teóricos de comprensión de lectura, diseño de cursos, análisis de necesidades y de inglés para propósitos específicos (ESP), con la finalidad de seleccionar los más afines a las características presente en los estudiantes y del contexto educativo. Se realizó un análisis de necesidades a partir de la recopilación de información mediante tres cuestionarios, los cuales se aplicaron a una muestra de la población de la institución que conforman el contexto docente para el que se elabora el presente propuesta: estudiantes cuyas carreras les requieren la acreditación de los tres niveles de los cursos de comprensión de lectura o de un examen global; profesores de todas las carreras de la FES Aragón y a los académicos de la materia de comprensión de lectura de textos en inglés. Los resultados muestran que los cursos de Compresión de lectura son necesarios para los estudiantes, de ahí la importancia de este trabajo y de su implementación; por esta razón se muestra una propuesta concreta al final del trabajo.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia::cvu::12664
dcterms.contributor.authorGonzález González, J. Isabel::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons