Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/254
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tobío Alonso, Carmen | |
dc.contributor.author | Jimenez Rojas, Rosa Elva | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:31:20Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:31:20Z | - |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/254 | - |
dc.format.extent | 109 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Propuesta de material para el aprendizaje autónomo de expresiones idiomáticas en inglés | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.degree.department | Instituto de Investigaciones Filológicas | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pd2006/0604313/Index.html | |
dc.description.resumen | Este trabajo de tesis tiene por objeto presentar una propuesta de diseño de material en forma de página interactiva en CD-ROM que facilite al alumno el aprendizaje léxico de forma independiente. El tipo de vocabulario visto en este trabajo de tesis son las expresiones idiomáticas en ingles de uso cotidiano. Para llevar a cabo con esta investigación el autor revisa aportaciones en torno al aprendizaje autónomo y su trascendencia para el aprendizaje de vocabulario léxico mental. Se expone, también el tema de las estrategias de aprendizaje y su papel en la adquisición de vocabulario. Este trabajo de tesis consta de cinco capítulos. En el primer capítulo, se hace una descripción general del contexto en el que será utilizado el material. Todo esto mediante un sondeo, llevado a cabo por el autor de las necesidades y características del alumnado. El autor se basa en dos cuestionarios para indagar sobre su experiencia en el aprendizaje autónomo y de expresiones idiomáticas. De Igual modo, se hizo una pequeña investigación para apreciar las estrategias empleadas en el descubrimiento de significado de expresiones idiomáticas. En el segundo capítulo, el autor revisa los postulados de diversos autores, tanto de la escuela inglesa como de la francesa. Al final de este capítulo se incluye un pequeño apartado sobre nuevas tecnologías en el aprendizaje, el cual describe la necesidad de crear materiales acordes con los avances tecnológicos. En el tercer capítulo se exponen algunos modelos de procesamiento y recuperación de léxico, considerando teorías de aprendizaje de vocabulario y estrategias de aprendizaje. Se habla además de las expresiones idiomáticas; se describen algunos modelos de procesamiento, se analizan brevemente investigaciones echas sobre el tema y se incluyen algunas recomendaciones de estrategias para su aprendizaje. En el cuarto capítulo, se presenta un programa general del material. Se definen los objetivos, el contenido, la secuencia y la forma en que el material será evaluado. Finalmente, en el quinto capítulo se incluye un modelo muestra. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Tobío Alonso, Carmen::si::SinIdentificador | |
dcterms.contributor.author | Jiménez Rojas, Rosa Elva::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons