Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Chávez, Juan Manuel-
dc.contributor.authorPérez Molina, María-
dc.date.accessioned2021-07-28T23:17:39Z-
dc.date.available2021-07-28T23:17:39Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/260-
dc.description.sponsorshipBeca CONACYT-
dc.format.extent176 p.-
dc.language.isoes-
dc.rightsCC BY-NC-ND-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleLa derivación adjetival en redacciones de alumnos egresados de sexto de primaria y tercero de secundaria del Estado de San Luis Potosí-
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Hispánica-
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística-
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras-
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2008/octubre/0633302/Index.html-
dc.description.resumenEn este trabajo se realizó el análisis del comportamiento lingüístico del empleo de diferentes subclases de adjetivos derivativos deverbales y denominales que utilizaron en diferentes redacciones algunos alumnos de sexto grado de primaria y de tercero de secundaria del estado de San Luis Potosí basado en las investigaciones sobre la competencia lingüística en escolares mexicanos dirigidas por Juan López Chávez y Marina Arjona (2003 y 2003a) que están tituladas Redacciones y vocabulario de estudiantes de sexto año de primaria del estado de San Luis Potosí y Redacciones y vocabulario de estudiantes de tercero de secundaria del estado de San Luis Potosí. Lo que se observó en los resultados de este análisis es que hubo crecimiento cualitativo de producción de adjetivos de los alumnos de tercero en comparación con los de sexto. También podemos decir que hubo crecimiento cuantitativo como lo permiten ver los datos de los cuadros comparativos en los que se observa que hay nueva producción, aunque también haya casos en que aumenta la cantidad en algún subgrupo de adjetivos pero es repetitiva.-
dc.record.repositoryTESIUNAM-
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dcterms.contributor.advisorLópez Chávez, Juan Manuel::si::SinIdentificador-
dcterms.contributor.authorPérez Molina, María::si::SinIdentificador-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons