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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHawayek González, Antoinette-
dc.date.accessioned2021-07-28T23:17:45Z-
dc.date.available2021-07-28T23:17:45Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/278-
dc.format.extent255 p.-
dc.language.isoes-
dc.rightsCC BY-NC-ND-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleLas etapas iniciales en la adquisicion de las relaciones semanticas-
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Hispánica-
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística-
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras-
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0053725/Index.html-
dc.description.resumenLa adquisición del lenguaje es un problema que no puede quedar fuera del campo de la lingüística. Chomsky (1965) formula ciertos problemas de teoría lingüística "como cuestiones acerca de la construcción de un hipotético ingenio de la adquisición del lenguaje". Como no es posible negar que el niño emplea los datos lingüísticos que percibe en su medio para aprender la lengua podemos admitir que una teoría de cómo el niño realiza este proceso, además de dar cuenta de las habilidades que hacen posible la adquisición, proporciona información sobre la estructura del lenguaje. Históricamente, el problema de la adquisición de los conocimientos ha sido atacado desde el enfoque del empirismo o del racionalismo. Este último, además de los mecanismos procesadores que postulan las hipótesis empíricas, supone que hay principios e ideas innatas que determinan exactamente la forma del conocimiento que se adquiere. En la actualidad, el esquema E~R que constituye el modelo básico de estas hipótesis se considera totalmente inadecuado para dar cuenta de procesos de la complejidad del aprendizaje del lenguaje. Aun las nuevas escuelas behavioristas han superado el esquema asociacionista estímulo-respuesta y postulan una serie de procesos representacionales de mediación no observables.-
dc.record.repositoryTESIUNAM-
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dcterms.contributor.authorHawayek González, Antoinette::si::SinIdentificador-
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