Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/28
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVercamer Duquenoy, Monique
dc.contributor.authorSuárez Galicia, Valeria Paola
dc.date.accessioned2021-07-28T00:28:41Z-
dc.date.available2021-07-28T00:28:41Z-
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/28-
dc.description.sponsorshipPrograma de Becas de Posgrado de la UNAM
dc.format.extent200 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleComentarios a la certificación de la lectura en portugués como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Ciudad Universitaria
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2009/enero/0637976/Index.html
dc.description.resumenEl presente trabajo de investigación se desarrolló en torno a los siguientes tres propósitos; a) rastrear el origen del requisito de certificación de la lectura en portugués como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM-CU; b) comprender el funcionamiento institucional de la certificación de la lectura en portugués como lengua extranjeras; y c) conocer a fondo la concepción de la lectura que cada uno de los actores del fenómeno de la certificación posee y comprender cómo se interrelacionan o excluyen tales concepciones. Se trata de un estudio intrínseco de caso cuyos datos fueron colectados a lo largo del semestre 2006-1. Como resultado de las entrevistas cualitativas efectuadas así como del acopio de información escrita existente, se ofrece un cometario crítico amplio sobre el fenómeno de la certificación de la lectura en portugués, a propósito del cual se revisaron aspectos teóricos sobre el proceso lector, nociones teóricas básicas sobre el campo de la evaluación del aprendizaje y fundamentos epistemológicos que atañen a ambos núcleos (lectura y evaluación). Asimismo, se llevó a cabo una breve genealogía de la evaluación con base en la cual se ubican las actuales prácticas de certificación de la lectura en la Coordinación de Evaluación y Certificación del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorVercamer Duquenoy, Monique::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorSuárez Galicia, Valeria Paola::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons