Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Traill, Elizabeth Guadalupe
dc.contributor.authorMaqueo, Ana María
dc.date.accessioned2021-07-28T23:17:51Z-
dc.date.available2021-07-28T23:17:51Z-
dc.date.issued1983
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/300-
dc.format.extent296 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl espanol como L2 : (Revision historica y busqueda de una metodologia)
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Hispánica
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0056778/Index.html
dc.description.resumenEste trabajo es una tentativa de respuesta a una serie de interrogantes surgidas en la autora a lo largo de su enseñanza del español como L2: ¿Qué significa aprender una lengua? ¿Aprenden realmente Español los alumnos? ¿Qué tanto Español aprenden fuera de la escuela? ¿Cómo medirlo, conocerlo y aprovecharlo? ¿Qué enseñar? ¿En qué medida las gramáticas españolas son útiles para llevar a cabo con éxito los programas de enseñanza? ¿Qué español ha de enseñarse? En el marco de referencia de esta investigación se señalan las posturas teóricas y metodológicas acerca de las interrogantes arriba señaladas, así como algunas reflexiones sobre el lenguaje y sobre el concepto de Lingüística Aplicada. En el capítulo 3 se revisan las dos principales corrientes del pensamiento (mentalista y empirista) en relación con los métodos de enseñanza empleados por ellos durante el siglo XX. En el capítulo 4 se delimita cuál es el verdadero papel de la gramática tradicional en la enseñanza de lenguas extranjeras. El Análisis de Errores es el tema del capítulo 5, en el que se hace una revisión de las opiniones de algunos estudiosos de la materia y se presenta un modelo de trabajo para desprender de éste algunas informaciones de utilidad pedagógica.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorLuna Traill, Elizabeth Guadalupe::cvu::225693
dcterms.contributor.authorMaqueo, Ana María::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons