Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/300
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luna Traill, Elizabeth Guadalupe | |
dc.contributor.author | Maqueo, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T23:17:51Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T23:17:51Z | - |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/300 | - |
dc.format.extent | 296 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | El espanol como L2 : (Revision historica y busqueda de una metodologia) | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Hispánica | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.degree.department | Instituto de Investigaciones Filológicas | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pmig2018/0056778/Index.html | |
dc.description.resumen | Este trabajo es una tentativa de respuesta a una serie de interrogantes surgidas en la autora a lo largo de su enseñanza del español como L2: ¿Qué significa aprender una lengua? ¿Aprenden realmente Español los alumnos? ¿Qué tanto Español aprenden fuera de la escuela? ¿Cómo medirlo, conocerlo y aprovecharlo? ¿Qué enseñar? ¿En qué medida las gramáticas españolas son útiles para llevar a cabo con éxito los programas de enseñanza? ¿Qué español ha de enseñarse? En el marco de referencia de esta investigación se señalan las posturas teóricas y metodológicas acerca de las interrogantes arriba señaladas, así como algunas reflexiones sobre el lenguaje y sobre el concepto de Lingüística Aplicada. En el capítulo 3 se revisan las dos principales corrientes del pensamiento (mentalista y empirista) en relación con los métodos de enseñanza empleados por ellos durante el siglo XX. En el capítulo 4 se delimita cuál es el verdadero papel de la gramática tradicional en la enseñanza de lenguas extranjeras. El Análisis de Errores es el tema del capítulo 5, en el que se hace una revisión de las opiniones de algunos estudiosos de la materia y se presenta un modelo de trabajo para desprender de éste algunas informaciones de utilidad pedagógica. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Luna Traill, Elizabeth Guadalupe::cvu::225693 | |
dcterms.contributor.author | Maqueo, Ana María::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons