Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/42
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chasan Krinsky, Marilyn | |
dc.contributor.author | Ortiz Provenzal, Alma | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:28:45Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:28:45Z | - |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/42 | - |
dc.format.extent | 255 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Auto-aprendizaje y comprensión de textos escritos en inglés : Un análisis de factibilidad a partir de variables afectivas | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pmig2018/0067935/Index.html | |
dc.description.resumen | Se llevó a cabo un experimento de carácter exploratorio para detectar si ciertas variables de tipo afectivo influyen en la aceptación o rechazo de un curso auto-dirigido para el logro de la comprensión de textos escritos en lengua extranjera. El trabajo consta de 5 capítulos: el primero presenta y justifica el problema de investigación. El segundo presenta el marco teórico bajo los tres aspectos esenciales del estudio: el inglés para propósitos específicos, el auto-aprendizaje y las variables afectivas que influyen en el aprendizaje de una lengua extranjera. El tercer capítulo describe el diseño del experimento llevado a cabo, en el cuarto se presentan los resultados obtenidos mediante los análisis estadísticos. El último capítulo discute los resultados, se ofrecen conclusiones y se sugieren estudios posteriores. Este estudio aporta sugerencias en métodos experimentales, los resultados sugieren que ciertos elementos dentro del concepto de auto-aprendizaje ofrecido podrían ser aceptados bajo algunas condiciones; y que será de importancia apoyar no sólo el concepto propuesto sino otro tipo de ofrecimiento didáctico. Estos resultados dan información al contexto sobre el proceso enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras en general. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Chasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador | |
dcterms.contributor.author | Ortiz Provenzal, Alma::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons