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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIbañez Cerda, Sergio-
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Elia-
dc.date.accessioned2021-07-28T23:19:22Z-
dc.date.available2021-07-28T23:19:22Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/455-
dc.format.extent123 p.-
dc.language.isoes-
dc.rightsCC BY-NC-ND-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleAnalisis semantico-sintactico de los verbos del tipo de acusar-
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Hispánica-
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística-
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras-
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pd2007/0618011/Index.html-
dc.description.resumenEste trabajo expone los resultados de una investigación realizada con el fin de entender, describir y explicar el comportamiento de un grupo verbal que el autor ha denominado como verbos del tipo de “acusar”. En el primer capítulo el autor hace una breve descripción de las teorías que sirvieron de guía para el desarrollo de la investigación antes mencionada. Todo esto con el fin de crear un modelo de análisis que se adecue a los verbos del tipo de “acusar”. El segundo capítulo se presenta el proceso de selección de predicados que comparten el dominio semántico de los verbos de “acusar” para así dar una explicación de la manera en la que se conformó la clase y de cómo un grupo inicial de veintitrés se vio reducido a los 9 que finalmente constituye el objeto de estudio. Posteriormente el autor aborda el análisis de la estructura semántica de los verbos seleccionados con la finalidad de confirmar su pertenencia a una sola clase léxica. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta un análisis de la forma en que la cadena sintáctica manifiesta la riqueza del contenido semántico. Para llevar a cabo con esto, el autor recurre a un inventario de construcciones que revela la relación entre el nivel sintáctico y el semántico de la lengua.-
dc.record.repositoryTESIUNAM-
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dcterms.contributor.advisorIbañez Cerda, Sergio::si::SinIdentificador-
dcterms.contributor.authorSánchez Gómez, Elia::si::SinIdentificador-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

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