Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia
dc.contributor.authorZamudio Jasso, Victoria Eugenia
dc.date.accessioned2021-07-28T23:42:19Z-
dc.date.available2021-07-28T23:42:19Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/504-
dc.format.extent262 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl estudiante ante el texto : caracterización de los recursos de posicionamiento del estudiante-escritor
dc.degree.levelDoctorado en Lingüística
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística
dc.degree.departmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.degree.departmentInstituto de Investigaciones Filológicas
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/ptd2016/diciembre/0753832/Index.html
dc.description.resumenEl objetivo de esta investigación es identificar los patrones de posicionamiento que caracterizan a los textos escritos por estudiantes de licenciatura en Letras Hispánicas y que influyen en la identificación de una voz autoral propia del estudiant universitario. Para ello se recurrió al análisis de veinte ensayos de <análisis literario redactados por estudiantes y, con el fin de determinar los patrones propios de los estudiantes, de diez ensayos publicados en revistas académicas. Con base en el Modelo de la Valoraciónde Martin y White (2005), se consideró el posicionamiento del estudiante-escritor ante su objeto de estudio a partir de la expresión de opiniones y puntos de vista así como el posicionamiento realizado ante el lector. Los resultados obtenidos apuntan a la existenciade patrones de posicionamiento específicos a estudiantes principiantes y estudiantes experimen-tados que determinan una voz autoral diferente para cada uno de ellos. La identificación de los recursos utilizados por unos y otros permite hacer evidente estrategias retóricas que podrían facilitar la enseñanza y el aprendizaje de estos aspectos en esta disciplina académica.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dcterms.contributor.advisorIgnatieva Kosminina, Natalia::cvu::12664
dcterms.contributor.authorZamudio Jasso, Victoria Eugenia::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons