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https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/517
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colín Rodea, Marisela | |
dc.contributor.author | Jiménez Llamas, Emma Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T23:42:27Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T23:42:27Z | - |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/517 | - |
dc.format.extent | 782 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Diálogos digitales : análisis de las interacciones en una comunidad de enseñanza-aprendizaje presencial-virtual de lengua-cultura | |
dc.degree.level | Doctorado en Lingüística | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística | |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.degree.department | Instituto de Investigaciones Filológicas | |
dc.degree.department | Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/ptd2019/septiembre/0795369/Index.html | |
dc.description.resumen | En el presente trabajo la autora se basa en la clasificación de actos de habla y en el concepto de “vector pragmático” (VP) propuestos por Castaños para analizar las dimensiones epistémica, deóntica y valorativa que surgieron en las interacciones de estudiantes y profesores de español, LE, al participar en la revista electrónica Flores de Nieve y su blog; A partir de esto se investigó la relación entre los actos de habla epistémicos, deónticos y valorativos que aparecieron en los artículos de la revista y los que en respuesta a esos artículos aparecieron en la nota facilitadora del gestor y en los comentarios escritos en el blog. Para determinar la direccionalidad (epistémica, deóntica o valorativa) del VP de los macroactos de habla constituidos por los artículos (interacción iniciadora, “Ii”), la nota del gestor (interacción facilitadora, “If”) y los comentarios (interacciones de respuesta, “Ir”) de estudiantes y profesores, se recurrió a los componentes de los actos de habla establecidos por Castaños. Por último se expone el componente que se introdujo para el análisis de los actos deónticos en estos tres tipos de interacciones, componente que se denominó “referencia” y se dividió en “intratextual” e “intertextual”. A partir de los resultados de esta investigación, se proponen prácticas para coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante estos géneros textuales apoyados en aplicaciones tecnológicas. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Colín Rodea, Marisela::orcid::0000-0002-1955-464X | |
dcterms.contributor.advisor | ::cvu::121697 | |
dcterms.contributor.author | Jiménez Llamas, Emma Yolanda::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
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