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https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/53
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Castaños Zuno, Fernando Francisco | |
dc.contributor.author | Shea McQuade, Michael James | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:28:48Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:28:48Z | - |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/53 | - |
dc.format.extent | 125 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Un modelo para la elaboración de materiales de comprensión auditiva para estudiantes de educación superior | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pmig2018/0079240/Index.html | |
dc.description.resumen | Este trabajo se propone producir un modelo que permita la elaboración de materiales de comprensión auditiva a partir de textos auténticos. Se postula que existen estrategias de audición que el estudiante podrá reconocer y posteriormente utilizar. Dichas estrategias son presentadas mediante materiales de apoyo o guías para seguir el texto. Se pretende exponer el idioma completo, de manera similar a lo que pasa con el niño y su primer idioma. Se adoptó un análisis de discurso que trata todos los niveles de interacción simultáneamente, desde el cambio de turno hasta el sencillo acto del habla. Diálogo y monólogo (conversación entre académicos y en conferencias académicas) son tratados en diferentes momentos, presentándose sus tipificaciones lingüísticas, así como los problemas específicos para su entendimiento. En la sección de resultados se encuentran tres unidades de trabajo para principiantes y estudiantes de nivel intermedio. Cada ejercicio tiene una explicación que une el discurso analizado con los propósitos pedagógicos. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Castaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323 | |
dcterms.contributor.author | Shea McQuade, Michael James::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
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