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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco
dc.contributor.authorShea McQuade, Michael James
dc.date.accessioned2021-07-28T00:28:48Z-
dc.date.available2021-07-28T00:28:48Z-
dc.date.issued1988
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/53-
dc.format.extent125 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleUn modelo para la elaboración de materiales de comprensión auditiva para estudiantes de educación superior
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0079240/Index.html
dc.description.resumenEste trabajo se propone producir un modelo que permita la elaboración de materiales de comprensión auditiva a partir de textos auténticos. Se postula que existen estrategias de audición que el estudiante podrá reconocer y posteriormente utilizar. Dichas estrategias son presentadas mediante materiales de apoyo o guías para seguir el texto. Se pretende exponer el idioma completo, de manera similar a lo que pasa con el niño y su primer idioma. Se adoptó un análisis de discurso que trata todos los niveles de interacción simultáneamente, desde el cambio de turno hasta el sencillo acto del habla. Diálogo y monólogo (conversación entre académicos y en conferencias académicas) son tratados en diferentes momentos, presentándose sus tipificaciones lingüísticas, así como los problemas específicos para su entendimiento. En la sección de resultados se encuentran tres unidades de trabajo para principiantes y estudiantes de nivel intermedio. Cada ejercicio tiene una explicación que une el discurso analizado con los propósitos pedagógicos.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorCastaños Zuno, Fernando Francisco::cvu::225323
dcterms.contributor.authorShea McQuade, Michael James::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

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