Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSignoret Dorcasberro, Alina María-
dc.contributor.authorRodríguez Lázaro, Alma Luz-
dc.contributor.authorFlórez Osorio, Jhon Evaristo-
dc.contributor.authorDelgadillo Macías, Rosa Esther-
dc.date.accessioned2021-08-03T00:56:02Z-
dc.date.available2021-08-03T00:56:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-607-30-0666-8-
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/566-
dc.format.extent281 p.-
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción-
dc.rightsCC BY-NC-SA-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta-
dc.titleTeoría y práctica del bilingüísmo. Experiencia y aproximaciones para su estudio-
dc.publisher.locationMX-
dc.accessrightsopenAccess-
dc.description.resumenEn un mundo con más de 6,000 lenguas internacionales, regionales, nacionales y locales, las nuevas democracias y los desafíos sociopolíticos del Siglo XXI impulsan la movilidad de las personas que exige así una habilidad de integración y apropiación de lenguas y culturas extranjeras. La educación actual debe entonces formar estudiantes para la vida, ciudadanos con destreza personal, social, cultural, académica y profesional, con una competencia en lengua materna y en lenguas extranjeras.En el marco de este entorno social vemos la relevancia de reflexionar acerca de la relación entre la teoría del bilingüísmo y su práctica en diversos contextos académicos. Con esto en mente, se realizó el 3er. Foro de bilingüísmo, el cual tuvo como objetivo realizar esta reflexión con investigadores interesados en este tema.El resultado de este evento académico es esta obra que reúne a 12 especialistas de diferentes instituciones internacionales y nacionales que desean compartir sus experiencias y aproximaciones para el estudio del bilingüísmo. En tres diferentes rubros, los autores abordan temáticas referentes a la teoría y práctica del bilingüísmo; al bilingüísmo y la enseñanza-aprendizaje de lenguas; y a las experiencias en la enseñanza de lenguas en los hablantes de herencia de español.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/book-
dcterms.contributor.authorSignoret Dorcasberro, Alina María::si::SinIdentificador-
dcterms.contributor.authorRodríguez Lázaro, Alma Luz::si::SinIdentificador-
dcterms.contributor.authorFlórez Osorio, Jhon Evaristo::si::SinIdentificador-
dcterms.contributor.authorDelgadillo Macías, Rosa Esther::si::SinIdentificador-
dc.congress.title3er. Foro de Bilingüísmo-
Aparece en las colecciones: Libros

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
566.pdf7.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons