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https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/64
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Chasan Krinsky, Marilyn | |
dc.contributor.author | Andrew Zurlinden, Patricia Jean | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:28:52Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:28:52Z | - |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/64 | - |
dc.format.extent | 161 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Adquisición del artículo definido en inglés por adultos hispanohablantes | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística | |
dc.degree.department | Colegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/pmig2018/0097381/Index.html | |
dc.description.resumen | Este estudio propuso encontrar una secuencia en la adquisición del artículo definido por adultos hispanohablantes que estudian el inglés como L2. La evidencia de un proceso sistemático en la adquisición del artículo definido sirve para facilitar su enseñanza-aprendizaje. Se realizó un estudio transversal de una población formada por 107 alumnos universitarios hispanohablantes inscritos en tres diferentes niveles de inglés. Por medio de cuatro instrumentos, tres pruebas objetivas y una composición, que evaluaron el uso correcto del artículo definido en el lenguaje escrito, se pretendió establecer lo siguiente: *Una mayor precisión en el uso del artículo definido corresponde a un mayor dominio general del idioma. *Existen patrones en la adquisición de los diferentes usos del artículo definido que son compartidos por los grupos de los tres niveles de dominio general del idioma. *El sobreuso caracteriza el uso erróneo del artículo definido por el grupo de hispanohablantes. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los tres grupos para cada uno de los cuatro instrumentos: el grupo de dominio alto tuvo una actuación mejor que el grupo intermedio, y el grupo intermedio, mejor que el grupo principiante. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Chasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador | |
dcterms.contributor.author | Andrew Zurlinden, Patricia Jean::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
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