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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn
dc.contributor.authorAndrew Zurlinden, Patricia Jean
dc.date.accessioned2021-07-28T00:28:52Z-
dc.date.available2021-07-28T00:28:52Z-
dc.date.issued1989
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/64-
dc.format.extent161 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleAdquisición del artículo definido en inglés por adultos hispanohablantes
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0097381/Index.html
dc.description.resumenEste estudio propuso encontrar una secuencia en la adquisición del artículo definido por adultos hispanohablantes que estudian el inglés como L2. La evidencia de un proceso sistemático en la adquisición del artículo definido sirve para facilitar su enseñanza-aprendizaje. Se realizó un estudio transversal de una población formada por 107 alumnos universitarios hispanohablantes inscritos en tres diferentes niveles de inglés. Por medio de cuatro instrumentos, tres pruebas objetivas y una composición, que evaluaron el uso correcto del artículo definido en el lenguaje escrito, se pretendió establecer lo siguiente: *Una mayor precisión en el uso del artículo definido corresponde a un mayor dominio general del idioma. *Existen patrones en la adquisición de los diferentes usos del artículo definido que son compartidos por los grupos de los tres niveles de dominio general del idioma. *El sobreuso caracteriza el uso erróneo del artículo definido por el grupo de hispanohablantes. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los tres grupos para cada uno de los cuatro instrumentos: el grupo de dominio alto tuvo una actuación mejor que el grupo intermedio, y el grupo intermedio, mejor que el grupo principiante.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorChasan Krinsky, Marilyn::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorAndrew Zurlinden, Patricia Jean::si::SinIdentificador
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