Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/8
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorShaw, Anthony
dc.contributor.authorHildreth, Ann
dc.date.accessioned2021-07-28T00:28:33Z-
dc.date.available2021-07-28T00:28:33Z-
dc.date.issued1983
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/8-
dc.format.extent147 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleUn sistema de preparacion para candidatos a becas para estudiar en paises de habla inglesa : La evaluacion basada en necesidades
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0056954/Index.html
dc.description.resumenEl propósito del presente trabajo es proponer una forma posible de examen para candidatos a becas para estudiar en países de habla inglesa, de modo que constituya un elemento de evaluación válido y confiable para medir la capacidad del candidato de enfrentar la situación de hacer estudios de posgrado. El desarrollo del esquema de este examen se basa en dos áreas: el análisis de las necesidades comunicativas de los examinados, y la evaluación en sí. En el primer capítulo se introduce el tema, delimitando el trabajo, e introduciendo el concepto de la evaluación basada en necesidades. En el capítulo II se examinan algunos modelos para el análisis de necesidades, viendo la manera en que pueden contribuir a un modelo adecuado para el estudio de necesidades de becarios mexicanos. En el capítulo III se presentan, en forma resumida, los resultados de un estudio de necesidades basado en este modelo, que sirven luego para el diseño del examen. En el capítulo IV se examinan algunos conceptos de la evaluación que repercuten en el diseño del examen de requisito para becarios. El diseño del examen de requisito para becarios aparece en el capítulo V. Las conclusiones, y algunos ejemplos del examen comunicativo (en el área de comprensión de lectura) aparecen en el último capítulo.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorShaw, Anthony::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorHildreth, Ann::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons