Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/9
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhyllis, Ryan Morton
dc.contributor.authorStephens Waller, Suzanne Deborah
dc.date.accessioned2021-07-28T00:28:34Z-
dc.date.available2021-07-28T00:28:34Z-
dc.date.issued1987
dc.identifier.urihttps://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/9-
dc.format.extent280 p.
dc.language.isoes
dc.rightsCC BY-NC-ND
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subject.classificationHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.titleEl diseño de un curso de inglés para los alumnos del sector turístico
dc.degree.levelMaestría en Lingüística Aplicada
dc.degree.grantorUniversidad Nacional Autónoma de México. Posgrado en Lingüística
dc.degree.departmentColegio de Ciencias y Humanidades. Unidad Académica de los Ciclos Profesional y de Posgrado
dc.degree.departmentCentro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras
dc.publisher.locationMX
dc.accessrightsopenAccess
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.195/pmig2018/0054712/Index.html
dc.description.resumenEn esta tesis se presenta una propuesta de diseño de un curso de inglés para los alumnos del sector turístico en México, para llegar a la cual se realizó un estudio previo de la situación de la enseñanza del inglés y un análisis de necesidades en una escuela de administración de empresas turísticas en la Ciudad de México. Dicha propuesta consiste en la creación de un sílabo basado en simulaciones, cuyos temas están relacionados con el área de las agencias de viajes, que satisfaga las necesidades tanto lingüísticas como profesionales de los alumnos. En el capítulo I se delimita el trabajo y se ubica la técnica de las simulaciones dentro de los cursos de inglés con propósitos ocupacionales. El capítulo II contiene el marco teórico, donde se examinan aspectos tales como el enfoque comunicativo, el análisis de necesidades, el concepto de inglés con propósitos ocupacionales, el diseño de cursos y la simulación. El capítulo III contiene el análisis de necesidades, donde se evalúan los resultados de los cuestionarios y las entrevistas realizadas. El capítulo IV presenta la propuesta del curso, así como sugerencias para los libros de texto que se pueden utilizar en los demás semestres. En el capítulo V se ofrece una muestra del material y del procedimiento del curso.
dc.record.repositoryTESIUNAM
dc.record.institutionUniversidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información.
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dcterms.contributor.advisorPhyllis, Ryan Morton::si::SinIdentificador
dcterms.contributor.authorStephens Waller, Suzanne Deborah::si::SinIdentificador
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons