Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/650
Título : ¿Realmente funciona la evaluación formativa? Metaevaluación de un proyecto por portafolios
Autor(es) : Hirschfeld Venzlaff, Diana
En: Hirschfeld Venzlaff, Diana. ¿Realmente funciona la evaluación formativa? Metaevaluación de un proyecto por portafolios. En: Porras Pulido, Juan; Peña Clavel, Adelia (coords.) Investigación en lenguas: paradigmas, propuestas y perspectivas. pp. 295-307.
Libro completo : https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=view&path%5B%5D=66&path%5B%5D=89&path%5B%5D=294-1
Resumen : En la literatura especializada, algunos investigadores describen el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en el aula como una ‘caja negra’ ya que en muchos casos solamente existen datos sobre los alumnos a la hora de ingresar y cuando terminan el nivel, pero no se documenta qué sucede en este ínter. Con la finalidad de entender más a fondo y poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se llevó a cabo una investigación cualitativa en el contexto de una tesis de Maestría en Lingüística Aplicada en la UNAM, la cual se propuso descubrir evidencias de los efectos de una evaluación formativa. Por medio de un estudio de caso, en el que se analizaron seis portafolios de alumnos de sexto a octavo nivel de alemán, fue posible identificar varios factores que pueden fomentar el aprendizaje y permitir la adaptación de la enseñanza a las necesidades de los estudiantes.
Fecha de publicación : 2014
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/650
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
650.pdf695.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons