Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/709
Título : Planificación educativa y bilingüismo: Programa nacional de inglés en educación básica. Inicios
Autor(es) : Reyes Iturbe, José Luis
En: Reyes Iturbe, José Luis. Planificación educativa y bilingüismo: Programa nacional de inglés en educación básica. Inicios. En: Rodríguez-Lázaro, Alma Luz; Signoret Dorcasberro, Alina María; Flórez-Osorio, Jhon Evaristo; Delgadillo Macías, Rosa Esther (comp.). Coincidencias en el lenguaje y cognición bilingüe: otro acercamiento. pp. 99-109.
Libro completo : https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=39
Resumen : En México, no fue sino hasta que algunos estados tomaron la decisión de implementar programas de inglés que la enseñanza del idioma en educación básica, lo cual dio buenos resultados. En este contexto surge una iniciativa de carácter nacional que integra los esfuerzos estatales y pretende al mismo tiempo articular la enseñanza de la lengua en los tres niveles de educación básica: el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, PNIEB, presenta una propuesta curricular novedosa y lineamientos para su piloteo y puesta en marcha en las escuelas públicas del país, acción que se ve interrumpida con el surgimiento de un nuevo acuerdo secretarial que plantea que los procesos de estudio de una segunda lengua vuelvan a ser asunto de las autoridades educativas locales, con la ausencia nuevamente de una propuesta de planificación educativa y que fomente el bilingüismo a nivel nacional.
Fecha de publicación : 2015
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/709
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
717.pdf798.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons