Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/721
Título : | El uso de conectores en la producción escrita de alumnos de inglés de nivel avanzado |
Autor(es) : | Franco García, Elvia |
En: | Franco García, Elvia. El uso de conectores en la producción escrita de alumnos de inglés de nivel avanzado. En: Contijoch Escontria, María del Carmen; Lusnia, Karen Beth (coord.). Investigación y enseñanza de lenguas: andanzas y reflexiones. pp. 57-81. |
Libro completo : | https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=68 |
Resumen : | La producción escrita requiere el empleo de conectores discursivos que enlacen el lenguaje de manera lógica. Los conectores discursivos confieren cohesión y coherencia al lenguaje, pues son señalizaciones o indicios superficiales de los lazos semánticos profundos que existen entre las partes del texto. El uso adecuado de los conectores es un indicador del dominio de una lengua ya que facilitan, por una parte, que el escritor organice y secuencie el texto, y, por la otra, que el lector lo interprete de manera adecuada. El propósito de este estudio ha sido explorar si los estudiantes de inglés de nivel avanzado del Centro de Enseñanza de Idiomas (Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM) pueden identificar y usar correctamente los conectores discursivos en los textos escritos. Los resultados de la investigación deberán sensibilizarnos sobre la importancia del aprendizaje de los conectores y mejorar la enseñanza del inglés como lengua extranjera. |
Fecha de publicación : | 2012 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/721 |
Aparece en las colecciones: | Capítulos |
Texto completo:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
728.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons