Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/722
Título : En torno a la producción escrita de artículos científicos en la Facultad de Medicina en la UNAM: qué, quién y cómo la interpelan
Autor(es) : González Trejo, María Guadalupe
En: González Trejo, María Guadalupe. En torno a la producción escrita de artículos científicos en la Facultad de Medicina en la UNAM: qué, quién y cómo la interpelan. En: Contijoch Escontria, María del Carmen; Lusnia, Karen Beth (coord.). Investigación y enseñanza de lenguas: andanzas y reflexiones. pp. 83-101.
Libro completo : https://publicaciones.enallt.unam.mx/index.php?press=Publicaciones_ENALLT&page=catalog&op=book&path%5B%5D=68
Resumen : En nuestro país, la política del lenguaje es un concepto de implicaciones importantes a considerar para aquellos que estamos insertos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Su importancia radica en el hecho de que lo deseable sería que su entendimiento y aplicación en medidas de planificación lingüística y educativa tiendan a mejorar los servicios educativos, contribuyendo a la satisfacción de las necesidades reales de los usuarios. Por el contrario, el desconocimiento de la política lingüística en su dimensión social y educativa trae como consecuencia la toma de decisiones pobremente sustentadas, que a la larga podrían llegar a ser perniciosas para la enseñanza de lenguas extranjeras en nuestro país. En este sucinto artículo, surgido de mi investigación para obtener el grado de maestra en Lingüística Aplicada, intento explicar la problemática de la escritura académica en inglés en el área médica desde la política lingüística para comprender los elementos que la constituyen y cómo, en su desentrañamiento, se sientan las bases para el diseño de estrategias pedagógicas puntuales y absolutamente necesarias.
Fecha de publicación : 2012
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/123456789/722
Aparece en las colecciones: Capítulos

Texto completo:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
729.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons