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https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/102
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pfleger, Sabine | |
dc.contributor.author | Santiago Pérez, Karen | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T00:29:11Z | - |
dc.date.available | 2021-07-28T00:29:11Z | - |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/102 | - |
dc.format.extent | 121 p. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | CC BY-NC-ND | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject.classification | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.title | Soy Tsotsil y también soy chido. La construcción de la identidad en niños Tsotsiles en educación intercultural bilingüe (EIB): un estudio de caso en Jech Chentic Zinacantán, Chiapas | |
dc.degree.level | Maestría en Lingüística Aplicada | |
dc.degree.grantor | Universidad Nacional Autónoma de México. Programa de Maestría y Doctorado en Lingüística | |
dc.degree.department | Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras | |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.degree.department | Instituto de Investigaciones Filológicas | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.accessrights | openAccess | |
dc.identifier.url | http://132.248.9.195/ptd2014/noviembre/0722581/Index.html | |
dc.description.resumen | Esta investigación de corte cualitativo se sitúa en una pequeña zona de la comunidad de Jech Chentic en Zinacantán, Chiapas, y se centra en conocer de qué manera un grupo de niños tsotsiles entre 9 y 10 años construyen su identidad tras haber recibido cinco años del programa de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). El estudio se realiza a partir del planteamiento de dos objetivos principales: la descripción de las preferencias lingüísticas y culturales (entre el tsotsil y el español) que toman los niños en una narrativa identitaria pedagógica y la evaluación del impacto de la EIB en la construcción de identidad. La metodología empleada para la investigación consistió en la selección de niños de la EIB elegida de acuerdo a criterios establecidos, el pilotaje y evaluación de la EIB por medio de diversos ejercicios, la elaboración de un estudio de caso a partir de la implementación del instrumento denominado historieta identitaria pedagógica, el diseño de ejercicios guiados y no guiados con base a dicho instrumento, la determinación de ítems conceptuales y lingüístico-culturales, una sensibilización con los alumnos, la aplicación del instrumento y el análisis de las historietas. | |
dc.record.repository | TESIUNAM | |
dc.record.institution | Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información. | |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dcterms.contributor.advisor | Pfleger, Sabine::orcid::0000-0002-3159-7052 | |
dcterms.contributor.author | Santiago Pérez, Karen::si::SinIdentificador | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
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