Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/142
Título : Metodología del trabajo en equipo, en la enseñanza de francés como lengua extranjera
Autor(es) : Vázquez Hernández, Rosalía
Asesor(es) : Da Silva Gomez Castro, Helena Maria
Resumen : En este trabajo se presenta la enseñanza del francés lengua extranjera (FLE) como un proceso que forma parte de la educación del hombre. En este sentido, los procedimientos didácticos para llevar a cabo ese cometido se plantean no sólo fundamentados en teorías lingüísticas y psicolingüísticas que valoran la comunicación y la interacción en el proceso de enseñanza/aprendizaje, sino también basados en una filosofía de la existencia. El objetivo central de esta tesis es fundamentar, valorar y ubicar en la enseñanza/aprendizaje de FLE la alternativa didáctica conocida como “trabajo en equipo”. Para tal efecto se presenta una “metodología del trabajo en equipo que incluye dos aspectos: uno teórico, ubicado en el marco tanto de una teoría lingüística (comunicativa) como de una teoría psicolingüística que valora la interacción y la afectividad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua. Estos aspectos teóricos (Cap. I, II y IV) fueron incluidos con el objeto de lograr una interacción congruente de la parte práctica de la metodología antes mencionada. El otro aspecto, el práctico, se presenta en el capítulo cinco como una técnica estructurada lógicamente destinada a dirigir una parte del aprensizaje de FLE. En ella se encuentran una serie de principios básicos: a) Objetivo del trabajo en equipo. b) Fases apropiadas para su aplicación. c) Relación entre el trabajo en equipo y el tipo de objetivos. d) Evaluación.
Fecha de publicación : 1989
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/142
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0089058/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons