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Título : El laboratorio de lenguas de acceso libre como instrumento para desarrollar la competencia auditiva y comunicativa
Autor(es) : Ait-Ovadda Ait-Ovadda, Said
Asesor(es) : Diaz de Leon, Jose Maria
Resumen : La situación del laboratorio de lenguas en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México es el tema central del presente trabajo, cuyo propósito es investigar, mediante cuestionarios, las actitudes del profesorado y del alumnado frente al uso del laboratorio de lenguas en el CELE. También se pretende encontrar la relación que existe entre esas actitudes y los resultados logrados, tomando en cuenta que el objetivo general de la institución en cuanto a la enseñanza de las lenguas extranjeras es el logro de una competencia comunicativa. Asimismo, se pretende averiguar si existe una predisposición por parte de los profesores y de los alumnos para aceptar un sistema abierto de aprendizaje por medio del laboratorio de lenguas extranjeras de acceso libre (LLAL). Este proyecto surge como resultado de una inquietud pedagógica sobre la utilización del laboratorio de lenguas para elevar el nivel de comprensión auditiva y comunicativa del alumnado. El objetivo de este trabajo es proponer una manera de trabajar a través de la cual se amplíe la gama de posibilidades que ofrece el LLAL como herramienta para la enseñanza de una lengua extranjera. La hipótesis de base del trabajo de tesis es que la competencia de los alumnos se mejoraría considerablemente y más rápido si escucharan una gran variedad de material grabado en un medio libre y no estructurado como sería el LLAL. La información de este documento se ha organizado de la siguiente manera: en el capítulo 2 se presenta el marco teórico que consiste en un estudio acerca de la evolución de la enseñanza de las lenguas extranjeras.El capítulo 3 muestra la investigación realizada, los cuestionarios que se aplicaron, los resultados y conclusiones a las que llega el autor. El capítulo 4 contiene sugerencias para el uso del laboratorio y los materiales por parte de los profesores y los estudiantes. El capítulo 5 contiene la conclusión general del trabajo, y el 6, los anexos.
Fecha de publicación : 1992
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/173
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2017/0183403/Index.html
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