Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/177
Título : Sala de aprendizaje autodirigido para estudiantes de lenguas extranjeras: organización y funcionamiento
Autor(es) : Chávez Aguilar, María del Rosario
Asesor(es) : Chasan Krinsky, Marilyn
Resumen : El objetivo de este trabajo es proporcionar datos que ayuden a la conformaci 2n de una sala de aprendizaje autodirigido (SAAD) para estudiantes de lenguas extranjeras del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE). Para lograr tal objetivo, este trabajo se ha basado en los resultados de una encuesta aplicada a una muestra del 10 de la población total del CELE que incluye a los estudiantes las siguientes lenguas: inglés, italiano, francés, alemán, portugués, japonés, chino, árabe, hebreo, ruso y sueco, así como en las respuestas de una entrevista realizada a una muestra de los profesores del mismo centro. Otro elemento que contribuye al objetivo antes mencionado es un estudio analítico de la bibliografía sobr el aprendizaje autodirigido y todas sus implicaciones. Así mismo, se toman en cuenta los conocimientos adquiridos durante el curso que se impartió en Centre de Recherches et d`Applications Pédagogiques en Langues, CRAPEL, sobre aprendizaje autodirigido y creación de una SAAD, en octubre de 1993 impartido por Henri Holec y el equipo de investigadores de dicha institución. De igual manera se toman en consideración las experiencias sobre creación y funcionamiento de las salas de estas características, ya en operación. Pese a que en la actualidad se toma en cuenta en muchos diseños educativos la diversidad de estilos cognitivos de los aprendientes, el presente trabajo no contempla su estudio por considerarlo más bien objeto de estudio del área de la psicolog ía educativa.
Fecha de publicación : 1995
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/177
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2016/0225691/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons