Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/18
Título : Estudio sobre la adquisición de la temporalidad del inglés como segunda lengua
Autor(es) : Campuzano Vargas, María de Jesús Liliana
Asesor(es) : Buck Kirby, Marilyn Suzanne
Resumen : El trabajo que se presenta es un estudio transversal sobre la adquisición de la morfología de tiempo-aspecto en inglés como lengua extranjera por estudiantes mexicanos, adultos, hispanohablantes. Siguiendo la línea de investigación realizada por Bardovi-Harlig (1998, 2000), se busca evidencia de la influencia del aspecto léxico en el desarrollo de la morfología verbal (Hipótesis del Discurso). Por lo tanto, en éste trabajo se describe cómo el aspecto léxico en el interlenguaje de los estudiantes se asocia con la morfología verbal en algún momento del desarrollo del sistema temporal del inglés. Este estudio surgió del proyecto de investigación del CELE-DLA de la temporalidad y aspecto en la narración de una segunda lengua dirigido por la Dra. Marilyn Buck en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional autónoma de México.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/18
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2008/agosto/0631107/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons