Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso:
https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/185
Título : | El papel de la redacción en un curso avanzado de inglés: una propuesta de diseño integrativo |
Autor(es) : | Bracho Martínez, Alice Ann |
Asesor(es) : | Chasan Krinsky, Marilyn |
Resumen : | Como punto de partida en la elaboción de esta propuesta de diseño de curso, se llevó a cabo una investigación de carácter etnográfico para averiguar las necesidades y actitudes de los alumnos y de los profesores en cuanto a la redacción en inglés como lengua extranjera. Después de una amplia revisión bibliográfica y tomando en consideración la experiencia docente de la investigadora, se decidió por el enfoque del proceso como perspectiva desde la cual se enseña la redacción en inglés. Aún así, no se descartó el uso de ciertos aspectos de otros enfoques, los cuales pueden auxiliar a los alumnos a mejorar su habilidad de escribir. El marco ideológoco que determinó los lineamientos del curso fue el de la teoría holística de a la lengua. Esta teoría, por su calidad integrativa de habilidades, por la importancia que a la comunicación, y por su énfasis en la enseñanza-aprendizaje colaborativa, marcó la pauta para un curso cuya estructura fuese dinámica y flexible. El modelo del diseño seleccionado fue el proyecto " GEPUS " ("General English Program for University Students "). Singular entre otros modelos por su profundidad, este modelo contempla las ideas filosóficas, teóricas, y situaciones como fundamento de cualquier decisión que el diseñador hace en relación al curso a su vez ofrece la flexibilidad que requiere la teoría holística de la lengua. Finalmente, la propuesta del curso establece directrices las cuales respetan los aspectos de la teoría holística de la lengua, la metodología de enseñanza que sugiere el enfoque del proceso y la interpretación de los resultados de la investigación. |
Fecha de publicación : | 1996 |
URI : | https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/185 |
Fuente: | http://132.248.9.195/ppt1997/0235055/Index.html |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.
Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons