Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/200
Título : La individualización y la autonomía en la enseñanza de inglés en el ciclo de Bachillerato del C.C.H.
Autor(es) : Guzmán Zurita, Lidia
Asesor(es) : Castaños Zuno, Fernando Francisco
Resumen : Este trabajo aborda algunos problemas que afectan la enseñanza-aprendizaje de la comprensión de lectura en inglés en el Colegio de Ciencias y Humanidades, como la escasez de recursos y su adecuado aprovechamiento, en función de lo cual la autora formula sus propuestas. La formación de grupos numerosos no siempre significa un óptimo empleo de recursos, sino que da lugar a que se masifique la enseñanza, con la consiguiente disminución del rendimiento académico; un enfoque humanístico del problema podría solucionarlo, probando algunas de las variables de la individualización con el fin de iniciar a los alumnos en el aprendizaje autónomo. El capítulo 1 contiene la introducción. En el capítulo 2 se habla de los factores más sobresalientes que de alguna manera influyen en el escaso éxito del curso de inglés del C.C.H. En el capítulo 3 se consideran algunos aspectos teóricos que es necesario entender para un mayor éxito en la enseñanza de una L2. En el capítulo 4 se propone un curso de seis etapas que permitirá a los alumnos y a los profesores formular sus propios programas. El quinto capítulo contiene la conclusión.
Fecha de publicación : 1987
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/200
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0054281/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons