Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/233
Título : Comprensión de lectura en alemán
Autor(es) : Rakowsky Pribik, Walter
Asesor(es) : Rall Waldenmeyer, Dietrich
Resumen : Aunque el presente trabajo se dedica a la comprensión de lectura en alemán y en lengua extranjera en general, el propósito principal es introducir un método en el que el autor ha trabajado desde 1980, la autonomía en el aprendizaje de una lengua extranjera. Sin embargo, no es posible desarrollar los conceptos básicos de dicho método sin un análisis previo del proceso de comprensión de lectura en todas sus facetas como marco de referencia. El análisis de este proceso empieza con una indagación filosófica acerca de la comprensión y el entendimiento humano en términos generales. Le sigue una discusión de algunas ideas de aparición reciente en el campo de la Teoría del Aprendizaje. Antes de plantear el problema específico de la comprensión de lectura en lengua extranjera se analiza dicho proceso en lengua materna, subrayando algunos conceptos básicos para la discusión posterior. Una parte esencial del presente trabajo tiene que ver con unos experimentos que el autor llevó a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y la Universidad Nacional Autónoma de México en los que se investigó acerca de los méritos de varios métodos. También se discute sobre libros publicados y otros métodos que se han usado o que se están usando en la actualidad.
Fecha de publicación : 1987
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/233
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0054284/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons