Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/249
Título : El desarrollo de la competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras: un estudio del inglés
Autor(es) : Demeyere Samyn, Kristof
Asesor(es) : Morton Phillips, Phyllis
Resumen : Esta tesis se propone observar si la educación puede cambiar actitudes culturales en los estudiantes. Por medio de un estudio de casos, se investigó en qué medida influye la inclusión de temas culturales en la enseñanza del inglés en la percepción de la alteridad por parte de estudiantes mexicanos universitarios. Se analizó la competencia intercultural de seis casos mediante entrevistas anteriores y posteriores a una simulación global, realizada con un grupo completo de inglés, observando cambios en actitudes, habilidades o conocimientos interculturales. Finalmente se comparó la competencia intercultural del grupo sujeto con la de un grupo de referencia, mediante un cuestionario cualitativo.
Fecha de publicación : 2005
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/249
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2005/03070/0345664/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons