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Título : Adquisición temprana de los verbos ser y estar en español
Autor(es) : Ponce Romero, Xóchitl Teresa
Asesor(es) : Rojas Nieto, Cecilia
Resumen : En este trabajo asumimos una posición constructivista que propone que la habilidad lingüística se deriva de capacidades cognitivas mayores y generales, y que supone que el niño puede abstraer estructuras lingüísticas a partir de lo que oye en el input, frente a las posiciones teóricas que suponen que corresponde al lenguaje una estructura innata, inserta genéticamente en las mentes humanas, que estarían dotadas de un módulo especializado para el lenguaje. Como podemos ver, en la disciplina de la adquisición del lenguaje hay un diálogo constante: una concepción del lenguaje guía las reflexiones teóricas sobre su adquisición y, a la vez, el acercamiento a los datos empíricos hace madurar nuestras nociones sobre la naturaleza del lenguaje. La presente investigación intenta dar cuenta de algunos aspectos del proceso de adquisición de un par de verbos del español: ser y estar. Esta mirada a un aspecto puntual en la adquisición muestra a su vez curiosidad sobre la naturaleza del lenguaje y sobre la aportación que para su comprensión hace la disciplina de la adquisición del lenguaje.
Fecha de publicación : 2008
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/261
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2009/enero/0638964/Index.html
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