Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/31
Título : Actualización basada en necesidades : Un estudio empírico de las condiciones de enseñanza-aprendizaje de inglés a nivel bachillerato en Villahermosa, Tabasco y sus implicaciones para el diseño de un curso para profesores
Autor(es) : Haitema Eckerson, Thomas Bryant
Asesor(es) : Dzovinar Bodossian
Resumen : El estudio que se presenta parte del supuesto de que se puede adecuar un programa de estudio a las necesidades peculiares de un grupo de aprendientes. Esta adecuación se formula sondeando los conocimientos, necesidades y actitudes del grupo meta. El caso particular de este trabajo es diseñar un curso de actualización para profesores de inglés a nivel medio superior en el estado de Tabasco. Además del curso en sí, se plantea un modelo de diseño que rige la creación del curso. El modelo indica el papel que juegan los factores externos e internos al curso, el diseñador y la ejecución y evaluación en el diseño y re-afirmación de la validez del curso mismo. El capítulo I contiene el planteamineto y justificación de la tesis, así como la concepción de distintos modelos para el análisis de necesidades. El capítulo II describe y desglosa los instrumentos para el análisis de necesidades, los propósitos de los reactivos en los mismos, las poblaciones muestreadas y sus resultados. Incluye también una discusión acerca de las implicaciones y recomendaciones para el curso de actualización basada en las respuestas. El capítulo III presenta un resumen y una crítica de los cursos de formación y actualización existentes en la Ciudad de México, y los compara con el curso de actualización propuesto en esta tesis. En el capítulo IV se presenta el contenido del módulo 3 del curso de actualización, titulado "Las bases del aprendizaje del L2".Los objetivos y el contenido del mismo derivan de las necesidades profesionales de los profesores de inglés, tanto en el renglón teórico como práctico, detectadas a través de las herramientas de investigación. Incluye como anexos los modelos de las entrevistas aplicadas, los objetivos oficiales para la enseñanza de L2 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, el tratamiento estadístico de los controles de reactivos en la encuesta de los profesores de inglés, y la Hoja de Observación de Clases de la Comisión Técnica de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fecha de publicación : 1988
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/31
Fuente: http://132.248.9.195/pmig2018/0067532/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons