Use el DOI o este identificador para enlazar este recurso: https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/391
Título : El eje toronto-Buenos Aires y el sitio de Macondo
Autor(es) : Paul, Alan
Resumen : La yuxtaposición alrededor de la cual gira centrípetamente el presente trabajo es la que existe entre la obra de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Marshall McLuhan, en cuanto al "mundo de los medios". Tal enfoque fue sugerido por el pensamiento de McLuhan, el crítico literario canadiense que ha intentado aplicar las normas del análisis artístico no sólo a libros y pinturas, sino a todos los medios o "artificios" del hombre. En una época caracterizada por una aceleración exponencial de la tecnología y del conocimiento, el arte es particularmente útil para penetrar más allá de los "ambientes ocultos" creados por los medios, ya que el arte, que no se restringe a un punto de vista especializado, conduce a lo que McLuhan llama una "comprensión global de procesos". Borges y García Márquez complementan el ideario de McLuhan y exploran el papel de los medios en la problemática hispano-americana.
Fecha de publicación : 1979
URI : https://ru.enallt.unam.mx/jspui/handle/ENALLT.UNAM/391
Fuente: http://132.248.9.195/ptd2013/Presenciales/0690895/Index.html
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Texto completo:
Los archivos asociados a este recurso se encuentran en la fuente incluida en este registro.


Este recurso está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons